sandungueando y perreando

Publicado en General el 3 de Julio, 2006, 14:41 por morpozeta


Muchas cadenas, muchos bling bling, un yo! yo! por aquí y otro yo! por allá, el reggaeton este nuevo genero de música que de la noche a la mañana tomo a la juventud, la domo y la sometió ante sus estupidas letras y su sonido pobre.

Desde un tiempo para acá vemos a muchos jóvenes con sus cadenas guindadas en el cuello, su gorra plana y de medio lado hablando de “perrear” y de “sandunguear” estas palabras se han vuelto muy famosas en la nueva jerga de los jóvenes del siglo XXI, ¿pero de donde salio esto?, ¿Qué es el reggaeton? , ¿Cuánto va a durar esto?

Hoy nos damos cuenta de nuevo de que la industria sabe jugar muy bien las cartas y ya era tiempo para el reggaeton, con grandes exponentes como Tego, Don Omar ò Daddy Yankke, la industria se arriesgo a darle la oportunidad a este nuevo genero musical desconocido para la colectividad y del underground dio un salto para entrar en la comercialización y pas!!! salio el reggaeton y la industria logro lo que quiso. Ahora vemos a miles de jóvenes sin tener ideas de sus vidas se abalanzan a las discografías  para comprar esta música degradante y sin sentido.

El reggaeton no es mas que una mala variación del hip-hop comercial que destruye y atrofia la mente de quien la escucha. Escuchar por tres o cuatro minutos “más flow”, “sandunguear” o peor aun “perras” refiriéndose a las mujeres, destruyen y discriminan a la mujer tildándolas descaradamente e imponiéndoles el machismo. El reggaeton para mi es una basura, música sin sentido, poco rítmica y pobre; pero claro aquí es donde vemos como la sociedad es manejable y la industria los moldea a su antojo y ustedes no se dan cuenta. Mucha gente prefiere escuchar esta porquería que nuestra música venezolana, nuestro folklore e incluso muchos se ofenden cuando se trata de escuchar folklore.

Ahora yo me pregunto que le esta pasando a nuestros jóvenes, acaso no se dan cuenta que se están perjudicando, acaso no tienen oído para saber que el reggaeton es una música muy pobre. Yo invito a todos nuestros jóvenes a que recapacitemos en cuanto a lo que se refiere escuchar reggaeton y aquellos que escuchen este tipo de música que por lo menos se preocupen de que este genero nos enseñe algo en la vida  que pongan conciencia  y hagan música pero que no, la destruyan y unámonos todos para joder al establisment porque èl ya nos ha jodido mucho.

Para todos aquellos reggaetoneros me perdonan mi franqueza y me perdonan que les  diga la cruda realidad sobre el reggaeton pero si no, les gusto  ¡cálensela!

¡El reggaeton es una porquería!

¡Más flow!

Bernardo Gomez