una idea libertaria

Publicado en revolucion al ataque el 3 de Julio, 2006, 14:30 por morpozeta

Nuestro mayor problema somos nosotros mismos, debemos de poner en práctica ideas libertarias empezando por nuestros hogares, hablarles a nuestros hijos sobre ideas revolucionarias y anarquista. Hoy en día por poner un ejemplo vemos muchos maltratos y abusos contra las mujeres y los niños. Pues esto debe de acabar, con la ayuda de un pueblo y con el conocimiento necesario podemos frenar esto y para esto podemos empezar por las escuelas.

La educación es la mejor forma y una de las vías para que nuestra generación salga de esta opresión en la que estamos viviendo. Debemos impartir ideas libertarias a los jóvenes de la sociedad, haciendo talleres y conferencias para que abran los ojos y no se dejen dominar. Por ejemplo (y esto lo leí e un folleto), deberían  de dejar de dar clases de religión en las escuelas y en parte tienen razón, en vez de estar hablando todo el día sobre creencias absurdas  que nos someten, deberíamos de utilizar esas horas para otra cosa. Tal vez esas horas que se malgastan  en dar clases de religión (y me disculpan los creyentes) la utilizamos para hacer trabajos de la vida cotidiana. Simón Rodríguez ya hace mucho tiempo había creado escuelas-talleres en donde los jóvenes  no solo aprendían conocimientos de cultura general sino que también realizaban trabajos como herrería, artesanía, fabricación de sillas y mesas, entre otros. Ellos además de obtener conocimientos eran preparados para  salir a la calle y empezar  a trabajar. En la vida moderna muchas escuelas e instituciones imparten este tipo de enseñanza (Ej. Fundación La Salle. INCE). Pero eso no es suficiente, debemos de apresurarnos, nosotros LOS JÓVENES somos el futuro de la nación y de nuestro pueblo y sino hacemos algo seguiremos cegados y una pequeña minoría controlaría el poder y no debemos de permitir eso, lo que debemos es disolver el poder llamado ESTADO.

Hermanos míos no es difícil digerir y poner en práctica ideas anarquistas, no es difícil dar talleres a nuestra comunidad pero necesitamos organizarnos, sino existe una organización no se puede hacer nada, dejemos esta apatía que tenemos ya esta bueno de ser flojos, no podemos esperar a que un gobierno de turno nos resuelva todos nuestros problemas  (créanme que eso nunca pasara). Los jóvenes y la educación son el arma más eficaz para destruir la ignorancia, para evitar los abusos del capitalismo, del vaticano, del estado y de muchas instituciones venenosas. Si hoy los jóvenes nos unimos en una sola voz  para proteger la libertad les aseguro que nadie nos vencerá, solo debemos de creer en nosotros mismos.

Ya para terminar si tienen un padre, un hijo, un hermano, una suegra, una tía o un amigo quien quiera que sea háblenle sobre ideas anarquistas y libertarias y discutan entre ustedes mismos y saquen conclusiones, hablen de lo que es bueno y de lo que es malo pero tiene que ser ya, no perdamos tiempo. Tal vez muchos de ustedes consideran que el anarquismo es una utopía y claro como no lo van a creer si el estado, los medios de comunicación, el capitalismo y las grandes empresas nos han contaminado  el cerebro  con ideas absurdas de que la anarquía es sinónimo de caos, destrucción, confusión, desorden y cuantas otras cosas más. Y más bien eso es lo que justamente vivimos día a día. El estado no tiene ninguna moral para hablar de DESORDEN.

BERNARDO GÓMEZ